jueves, 5 de febrero de 2009

¿.....?

¿Qué se puede escribir que sea nuevo, interesante y no depresivo?
Upsss, creo que nada si me atengo al ambiente generalizado en el circulo rojo, el de la política o el de la economía.
A nadie le importa lo que yo escriba así que no debería preocuparme de no poder procesar nada decente o apenas interesante, pero a mi si me importa. Me fastidia que el entorno me haga sentir así.
Creo que intentaré la estrategia de la trepadora de mi casa.
La sembré hace como tres años, apenas un esqueje de unos 30 cms. de alto, sobrevive ya a dos inviernos, tres plagas y sucesivas fumigaciones, una poda masiva y un reacomodo por albañilería cercana y trabajo estético para medio camuflar unos picos y navajas del demonio que espero, desalienten intrusos de pacotilla.
El secreto, unos pequeños tentáculos, finísimos que se agarran poco a poco de donde sea y como sea, los utiliza como trampolín para ganar unos cuantos milímetros, centímetros si acaso. Con esa estrategia cubre ya una pared de unos 20 mts. de largo y 3 de alto. Verde. Verde sobre fondo amarillo, bellisma. El amarillo lo puse yo, cuatro o cinco manos de por medio, valió la pena.