He decidido que al menos por hoy no me voy a dejar influenciar por el entorno. Solo por si acaso quiero aclarar que no se trata de ninguna terapia al estilo de Mariano en tu vida, Miguel Ángel Cornejo o cualquiera de esos.Y es que la verdad, hoy en la mañana al estar escuchando - en automático- las noticias con Loret de Mola...! Me dio un coraje de aquellos! Todo era la crisis y el desempleo, el reclamo del Presidente en Davos sobre porque México no debe ser comparado con Pakistán, el científico francés baleado en el aeropuerto y para colmo: La derrota de la selección mexicana ante Suecia.
Pensé, ¡Caray es que no hay una noticia de las cosas que hacemos bien los mexicanos!.. De todos esos que con crisis y sin ella, nos levantamos a dar lo mejor de nosotros desde donde estemos, a seguir esforzándonos y soñando con el país que queremos.Y después , sin bombo ni platillo, sin sus gritos característicos, anuncia Loret de Mola que entre los personajes reconocidos con el Premio de Periodismo Rey de España, hay dos chavas mexicanas, de Guadalajara para ser exactos, que han sido reconocidas por su denuncia a la discriminación que existe en esa ciudad..Y acepto que no se quienes son, no las conozco pero sé que son jóvenes, que son mexicanas y que están haciendo bien su chamba, con eso me basta…
Desde aquí un anónimo GRACIAS, lo mismo que los más de 50 millones de que trabajan en este país…. GRACIAS por hacer que mi día sea un poco mejor!