miércoles, 11 de noviembre de 2009

Antracita

Visita de doctor, mejor aún doctor con consultas polleras, creo que esa es la mejor descripción del tuor de ayer. Varias cosas de la cámara fotográfica verbal:
1. Nueva región para mí, no la conocía excepto por las referencias que hace Vasconcelos en el Ulises Criollo. Pero claro, Piedras Negras de finales del siglo XIX ya no existe. Me dejo una buena impresión.
2. Buenas carreteras para el tamaño de las poblaciones, a pesar de que estamos en crisis, lo que veo es una región activa con actividad en carbón, hasta sobradas para la actual demanda, una gigantesca Carbo eléctrica y una mega fabrica de cerveza que debería ser nombrada paraíso de todos lo catarrines y teporochos.
3. Deben existir, pero no los ví, al menos no en Sabinas que recorrí in extenso calle por calle. Casí pregunté ¿Dónde están los pobres? Por cierto tampoco vi vendedores ambulantes, ni en Sabinas ni en Piedras.
4. Nombres raros, al menos para mi. Alguien con imaginación podría trasladarse a regiones distantes por al simple evocación de vocablos: Cloete, Barroterán, Palau,....Boreque.
5. No, no es cierto Boreque es una invasión en las imágenes verbales, es más bien una invasión caciquil, pues me dicen ella (si, es ella) y su hermano han ocupado siete cargos de elección popular (no se por que me recuerda el toma todo o el yo yo) en la sufrida Muzquiz los últimos 5 o 6 años.
6. Curiosamente y a pesar de la aplanadora que se llama PMR (Partido Moreirano Revolucionario) fue la única perdida importante en el último jolgorio electoral coahuilense.7. No se si sea cierto, es alentador creerlo, pero dicen que la sociedad de Muzquiz se cansó de los malabares de Boreque y filios.Finalmente, propongo que Boreque y Jerico se unan al Club de Políticos con nombres singulares y que se integren a su mesa directiva. Ya es tiempo de que Masiosare, Pericles Namorado y Aniv de la Rev se retiren de la mesa directiva.