Imagino quería darle un susto. De esos arranques que, a veces (y malamente), nos gana.
Iría al juzgado a ver a su ex-esposa. La diferencias entre ambos no habían terminado con el divorcio y ahora en la arena de combate se encontraban los tres hijos: ¿quién se quedaría con la custodia?.
Iba, decía, rumbo al juzgado. Lo acompañaban sus tres hijos, iban en un Landcruiser blanco. Imagino que ninguno de los tres hacían caso, que eran ruidosos, que eran la gota que al vaso le faltaba para derramarse. Y se derramó.
Todo fue muy rápido, dicen los testigos. Nadie pudo hacer nada. Imagino, como digo, que solo quería darles una lección. Y se le pasó la mano. Imagino que en cualquiera que sea el idioma que se habla en Australia les dijo "si no me hacen caso los tiro por el puente". De su casa al juzgado debía pasar el West Gate. "No me hacen caso???", otra vez en el idioma. Pas!. Que toma a la hija, la de menor peso, para darles un susto. Pero todo salió mal y una reacción exagerada terminó con la caida libre de sesenta metros de Darcy, la de cuatro. Se desparramó toda sobre el agua. Murió.
El estúpido del padre subió a su carro. Condujo un rato, pero ya no fue al juzgado: se entregó a la policía sumido en tremenda depresión que, se dice, seguramente lo orillará al suicidio.
No llegaron al juzgado. La batalla legal, creo, está más que decidida a favor de la madre. Dentro del Coliseo Legal ahora solo son dos los pequeños que están en disputa: con el plus de un trauma de por vida pues su hermana, angelita de papi y mami, intentó aletear, pero no pudo y no voló.
Creo que solo quería darle un susto. Se le pasó la mano y terminó de joderse la vida.
¿Vieron la nota? http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/europa/internacional/padre_mata_a_su_hija_de_cuatro_anos_tirandola_de_puente_en_australia/294488