martes, 27 de enero de 2009

Impunidad en carne propia y Lex resucitado

En carne propia.
Cuando te avisan el calor del cuerpo se te va, si puedes le metes freno de mano a la imaginación por que si no te devora, te carcome y te ubica en la posición y la capacidad de iniciar un episodio de pánico, enojo y depresión familiar.
Te robaron, la casa está abierta y dicen los vecinos que mataron a Lex, que nadie se mueva es el perro, el bien amado perro.
En cinco minutos nos despedimos de una de las familias, en quince mas de la otra y a la carretera. Cien kilómetros y la garraleta avanza con el puro suspiro, llegamos a la gasolinera y ….no hay; 30 kms. mas con el alma en un hilo, galón de agua vacio de por medio, uff, finalmente llegamos cargamos y a correr otra vez.
Llegamos a casa, efectivamente está abierta – a medias -, sigo la ruta de los malandros y entro, lo primero que veo es al querido perro moviendo la cola de gusto en el segundo piso, al muy…..le da miedo bajar por las escaleras, así que se quedó un día sin agua y sin comida, a lo mucho trompeo el bote de basura del baño.
Saldo: el susto, la corretiza de 300 kms., dos lap tops (una no servía), un x box (descompuesto), joyas de mi dama (gran valor sentimental, la primera se la regalé hace como unos 20 mil años con la beca que le bajaba al gobierno federal), un teléfono nextel, una cámara digital (descompuesta), una ventana rota, la rabía y el pendiente de cómo desincentivar probables incidentes futuros a bajo costo y sin llamar la atención.
Gracias a Dios nos fue bien, a las 11 o 12 de la noche nos fuimos a dormir….mis hijos pequeños no quisieron dormir en sus recamaras.
Al tercer día fui a denunciar – ni modo los burócratas tenemos que justificar la extinción del patrimonio -, la experiencia: una prosa terrible y la receta .." lo turnamos a la primera agencia, vaya el día 12 si quiere una copia".
Día 12. Llego a la Agencia del MP (que fregón suena) y las tinterillas me dicen ¿Quiere una copia? ¿Para qué la quiere? ¿Es usted el afectado? ¿Va a cobrar seguro? Trato de componer mi cara de perro enojado-desconfiado y de la manera más dulce y suave – si es que eso es posible – les pregunto ¿Me está diciendo que no puedo tener una copia de la denuncia que yo presenté, del robo en mi propia casa? Bueno, es que la Ley……, etc. etc.; bueno, el asunto se resuelve cuando entra en acción un pulpo (tinterillo autodidacta)….”estas viejas se pasan de lanza”, 15 min. y $ 25 después tengo mi copia, ah y certificada.
¿Y nuestro CSI, afi´s regios? 26 días después sigo esperando, ni sus luces, ni sus pestes.
Dormimos tranquilos, gracias a Dios queda la fe.