miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nuevo Ritual Vudú

Después de un receso, y como una forma de bajarle al stress generado por los exámenes finales, escribiré empezando con lo que nos compartió e-ugenio sobre su aventura al participar en un foro del Blog Sendero del Peje.

Se trató primero que nada en un ejercicio temerario de mi amigo e-ugenio, lo cual es admirable. Declararse como panista en el blog más combativo y defensor de la figura López Obrador es practicar una suerte de muñeco de cera en un ritual Vudú, el efecto no se hizo esperar y fue objeto de un florido ramillete de insultos con los que se demostró una vez más lo irreconciliable de las partes.

Creo sin embargo, que ese tema ya se agotó dentro de los seguidores de AMLO, el tema actual es esa difícil relación PRD-López Obrador, en lo personal y para empezar y para ir al grano es preciso generar una pregunta:

¿Quién le cree a Jesús Ortega?

¿En verdad él siente que cuenta con el liderazgo suficiente para evitar un eventual desmoronamiento del PRD?

Los medios de comunicación dan ahora seguimiento muy preciso a los dimes diretes entre Ortega y Encinas y ponen en bandeja de plata el drama como una telenovela de Carla Estrada. En este caso es fácil detectar una participación muy bien dirigida por los medios y su consiguiente postura hacia una infalibilidad (Dogma de Fe) y defensa de las instituciones como el TRIFE.

A mis amigos de este Blog el párrafo anterior les despertará una sonrisa sarcástica, pero bueno, para continuar, y ponerle más sal y pimienta al asunto es conveniente especular sobre que hará el PRD para designar a sus candidatos para las elecciones del 2009, ¿Cuál será el peso de AMLO, el de Carlos Navarrete, el de Jesús Ortega. Marcelo Ebrard en que situación queda y como influirá?.

Y eso será en el 2009, del 2012 mejor ni hablar, el PRD no pasó la prueba de fortaleza y cohesión interna después del gran avance en el 2006, ¿Sobrevivirá la debacle que se viene en el 2009, renacerá en el 2012? Es muy pronto para pensar en ello pero también ya es muy tarde para revertir los efectos devastadores de la ruptura interna. Saludos.