miércoles, 12 de agosto de 2009

Doblegarse

Sábado 8:00 de la mañana. Paso a recoger el Tsuru, 50 pesos de gas y a ruletear. Expo, Palacio Federal, Y Griega y Central de Autobuses…., dos carreras cortas… 45 pesos ….ya recuperé los primeros 50 de gas. Ya son las 10, orden de tacos de perrocoa por 10 pesos y de regreso, rumbo al tianguis de los autos usados, en días buenos puedo pescar cuatro o cinco carreras. Para cuando llegó a La Pastora son casi las 11, ya andamos a 35º C y todavía me aguanto con el clima apagado, lo único que me molesta es el aceite cochambroso que empieza a destilar el volante, se me pega a las manos y me enfurece saber que cuando me baje del carro y me lave las manos 3 veces me quedaré con el tufo. En el recorrido levante otro pasajero…60 pesos más, el día pinta bien, con suerte saco los $350 de la renta, los $150 del gas y me quedarán unos $250.
Sábado 11:30. Paso Bosque Mágico y La Pastora, bajo la velocidad y me pego al carril derecho, busco una mano levantada…..nada. Apenas paso el tianguis aparece con su clásico aspecto: jeta renegrida, imitación de rayban, bota de montar y jamelgo extraviado, block en mano. – Buenos días amigo – me tiende la mano para saludarlo y apenas me contengo. – Buenos días – logro contestar. – Es zona de 30, antes y después del puente hay señales. Rechino los dientes y una saliva amarga me sube por la garganta, alcanzo a decir: - Dame chance –. No, fue la respuesta. Me le quedo viendo y cambio de táctica, saco la cartera le doy la licencia y le dejo ver el único billete que traigo, uno de a cincuenta. Por respuesta me dice: No traes tarjeta de servicio público, exceso de velocidad y una calavera rota, de la grúa son setecientos, ciento cincuenta del corralón si lo sacas el lunes, seiscientos de esta multa más las que tengas acumuladas. Sudo, el color se me va, me agarro de la ventana, lo veo con ojos de perro aporreado y le digo en un susurro: Un paro, por favor, es todo lo que traigo.
Domingo 7:00. Techo descarapelado, el niño está chillando y el taxi en el corralón.
Lunes 9:00. Paso con el patrón, me presta $500, luego el prestamax y de ahí a tránsito. Pa las 12 y $1,300 pesos después ya ando de nuevo en la calle.
Martes 1:00 a.m. Después de dejar un borrachin que levanté en Edison llego a la casa; salió lo del día…con unos 8 o diez días como este le pago al patrón y voy al prestamax por la pantalla plana y el wii.
Miércoles 7:00. Hay que arrancar temprano.
Miércoles 15:00. El día va bien, llevo 8 carreras. Levanto un cliente frente al Fundidora, si sigue así podré irme a casa a eso de las 10.
Miércoles 15:30. Paso por debajo de Mario J. Montemayor y saliendo, adelantito del HEB, me agarran otra vez los muy malditos. – Zona de 30 -. Ahí va otra vez, respiro profundo. – Ustedes creen que vía rápida es para ir rápido, pero no vía rápida es para que usen los puentes no para que vayan rápido -. Me encojo de hombros. – ¿A cuanto ibas? -. – A 60 – Bajo con los documentos, regreso, vuelvo a salir y 5 minutos después arranco. El cliente me pregunta - ¿Cuánto te bajo? – Le respondo – Quería 100, pero nomas le di $50 – Siento su mirada en la espalda y solo alcanzo a decir: - Con estos desgraciados hay que doblegarse-.