La semana pasada lo ví en tres restaurantes (dos en Monterrey, uno en Saltillo), el Sheraton a dos cuadras de la macroplaza y dos instituciones educativas... siempre en el baño, sobre las llaves de los lavamanos: "nuevo jabón antibacterial". ¿Queeeeeeé?
¿Por qué eso de "antibacterial" debiera ser nuevo? Estoy de acuerdo que en los públicos no siempre hay Zest -que vuelve a la vida- pero mmmmmm.
Viene a la mente esa cifra (¿leyenda urbana?) "tres de cada cuatro no se lavan las manos después de ir al baño"... y andan saludando por ahí como si hubiera algún mensaje que solo ellos entienden (del "aquellito" a tu mano sin pasar por jabón, guácala). Pues bien, si lo nuevo de los jabones en baños públicos es que son antibacteriales, pues lo mismo dio todo este tiempo si pasaban las manos por agua o no.
¿Y a qué viene eso de nuevo jabón? Vale la pena preguntar. Hubo quien -despues de saludarme con manos sudadas, giúu- me dijo que era por lo de la influenza N1H1 y no se que otras siglas.... ni mother, le dije... aquello, de existir, es un virus no una bacteria: de nada serviría. ¿O será que actuamos tan en automático que como dice "nuevo" y "antibacteria" pensamos que ya no nos da la gripe porcina en la que nada tienen que ver los porcinos?
En vista de cómo están las cosas, tratemos de no mordernos las uñas despues de saludar a cualquiera... en este mundo el jabón no limpiaba; los cerdos no se relacionan con la gripe porcina; la porcina ya ni así se llama.
POST SCRIPTUM: (oooooorale con mi latín). Recomiendo larga, ancha y efusivamente leer los textos del dos veces maestro Moises. Como ninguno de sus seis teléfonos sonó y no recibió mensajes en messenger, msn o xyz no asistió -y lo extrañamos- a la EX-A-EGAP tuvo tiempo de lanzar en dos ocasiones casi seguidas en este falsamente-modesto blog. Moi: si tienes facebook, hay que usarlo y vistarlo de cuando en vez... el facebook os hará libres.