Así, sin menos. En Apodaca (Nuevo León) pudieran no estarse dando cuenta, pero su alcalde Benito Caballero tiene una visión completamente innovadora de hacer las cosas…
Mientras que los otros duermen (y se les duerme), Caballero tiene reuniones de trabajo.
Lo ha dicho así: “No se trata de encontrar personas que me digan qué problemas hay en el municipio; lo que busco son personas que ofrezcan nuevas alternativas de solución a los problemas que todos conocemos existen”.
Esta visión lo cambio todo. En los municipios, por lo general, los problemas ahí están desde hace tiempo: administraciones vienen y van y poco o nada hacen, ¿por qué? De poder sintetizar lo que sucede (léase, por ejemplo “Políticas Públicas Municipales” de Enrique Cabrero, coordinador) apenas si nos estamos dando cuenta de la importancia de construir, desde lo local, alternativas de solución, nos la pasábamos administrando la inercia del pasado y medio administrando programas federales que en nada aportaban a la realidad municipal.
La nueva administración en Apodaca, sin olvidar la forma, trabajará sin duda a fondo. La gente lo percibirá, aunque no se entere.
--- en twitter: victorspena