domingo, 18 de octubre de 2009

Una frase y un chiste

Conste que me ahorro los autores… total, es pura guasa:

1. El puesto de diputado dura tres años; la vergüenza de haberlo sido, toda la vida.

 

2.

- Compadre! –le dice uno a otro por el teléfono-, el huevón de mi hijo ya no quiere estudiar: nomás llegó hasta prepa. Necesito que le busques una chamba, tu que andas en ambientes políticos y todo eso.

A la semana, el compadre le marca al del hijo huevón

- Compadre, ya te conseguí algo: Tu hijo va se particular de un Secretario: Va a ganar como 130 mil mensuales, celular libre, viáticos adicionales por hasta 40 mil libres de comprobación, 2 gururas y 3 secretarias.

- Nooooo, compadre. Me lo vas a echar a perder. El cabrón de mi hijo es un huevón: te pido para el una chamba mucho más modesta, pa que sepa lo que es la vida.

Semana y media después:

- Compadre, ya te conseguí algo: Tu hijo va a ser adjunto de un subsecretario: Nomás se meterá a la bolsa como 70 mil mensuales, celular  con límite de 5 mil varos, todos los viáticos los tendrá que comprobar, sin gururas y una secretaria.

- Nooooo, compadre. Te digo que el cabrón de mi hijo es un huevón: necesita algo de mucho menos altura, pa que sepa lo que es la vida.

Dos semanas después:

- Compadre, ahora sí: ya te conseguí lo que me decías: Tu hijo será director de un instituto de medio pelo 55 mil mensuales, sin celular porque estamos en crisis, viáticos comprobables, hasta la madre de chamba y una secretaria que es medio jija de su..

- 55 mensuales??? Compadre, no y no. Si lo que quiero es que el huevón de mi hijo sepa que la vida es dura: Mira, compadre: lo que quisiera es una chambita de unos 5 o 6 mil mensuales, sin privilegios y que tenga jefes que se sientan explotados por sus jefes y, por eso, se quieran vengar con sus subordinados: una chamba así, mediocre y monótona…

- A no compadre –le dice-, eso si está cabrón: para esas chambas hay que tener maestría en el Tec de Monterrey, hablar dos idiomas, haber sido el presidente de la sociedad de alumnos de una de sus fraternidades…. y, te adelanto, antes que tu hijo habría como 300 solicitudes pendientes de respuesta…

- - - - - - - mmm, fue chiste.