martes, 5 de mayo de 2009

Anexa a la Normal, Turno Matutino

Siento un nudoooo, que aflora en mi gargantaaaaaa.... Al teneeer que decir un simple adiooooos...
Así comenzó la canción que cantamos al graduarnos de la primaria. Nunca se me ha olvidado.

Ayer, en eso del feisbuk, alguien (no estoy seguro quien) subió la fotografía de sexto año de primaria. Ja, es impresionante cómo pasa el tiempo.

Comenzaron los comentarios, ya sabes, cada quien pone lo que quiere. Y lo que se quiso, fue poner los nombres de los compañeros que recordábamos. Yo le dediqué algún tiempo: para mi propia sorpresa me acordé de casi todo de los ¿cuántos seríamos? ¿cuarenta?

Confieso que no solo recuerdo su nombre. De algunos de ellos también el apodo. Y de gran parte me sé algunos datos de su vida: comentarios y anécdotas que he coleccionado sin saberlo, apariciones en periódicos y el propio feis...

¿Cómo olvidar Roberto Castro o a Alfonso Ovalle, mis cuates de prácticamente todo ese tiempo? Santiago: entre otros eventos, fuimos compañeros de cuarto en el viaje de estudios y compartimos, además, algunos momentos en licenciatura. Oscar Pérez Berumen: ¿cómo olvidar que cumples años un día despues que yo; Nelson: nos reencontramos ya como profesionistas. De Gisela y Griselda no he sabido nada; a Gisela la vi en tiempos universitarios cuando estudiaba (igual que Gris que cumple el 20 de diciembre) en ciencias químicas de la UAdeC (snif); Blanca: estudiamos en la misma universidad; Celeste, cuando más nos juntábamos era en secundaria, la gloriosa Berrueto. A Bere la tenía, sin saber, en el feisbuk (hasta ahora que la veo en la foto!!!!). A Yuria nunca la he olvidado... a ella y toda su familia (a su mamá, por supuesto) se les quiere bien.

Solo por mencionar algo y a algunos. Fuimos niños: festejábamos esos días. Nos fue bien ¿verdad?

No tengo claro cuándo salimos de la primaria. Hacer cuentas me da flojera, de ser sincero. Pero ya pasó mucho tiempo, las caras han cambiado... en una de esas -si lo pensamos bien- alguno incluso habrá muerto sin que lo sepamos pues su nombre se nos olvidó como muchas otras cosas.

Ver esa foto fue un respiro. Gracias.