Mediados del 2009. Apenas llega a las pantallas de mi ciudad la película "The Reader" (Stephen Daldry, 2008) por la que ganara Oscar a la mejor actriz Kate Winslet.
Muy en el fondo del mar ha quedado (gracias a Dios) el Titanic de Cameron. Te lo he compartido en otras ocasiones: Leonardo DiCaprio cada vez me sorprende más y, ahora, Winslet se sale con la suya al arrancarme un par de suspiros, tres reflexiones y bastantes lágrimas.
¿De qué trata la pelí? Bah, eso tendrías que descubrir.
Pero no me quedo con las ganas de decirte que el amor entre personas de diferente generación está bien logrado, parece natural y sólido. La historia, por cierto, vale por sí misma, pero Kate -con una actitud fría de la que fácilmente pudiera uno enamorarse-, le da rumbo y la explica.
Y mira que las historias donde aparecen los nazis (salvo con Indiana Jones) no es algo que me llame la atención. Pudiera decirse que, en esos casos, prefiero pasar sin ver.
The Reader, o como diantres le hayan puesto en español, vale la pena. Imagino que en otras ciudades ya podrán encontrarla en el blok-boster (¿¿quien recuerda a estas alturas los videocentro??); en Saltillo, donde las películas llegan como saldos, llegan las que ya nadie quiere, puede aun verse en el cine.