Salio la Cumbia del Marrano, hay cubre bocas fashion y hasta una seudo amenaza – pretexto infantiloestupídico – para usar cubre bocas del color del partido predilecto. La chunga. Contrasta con el aire de pueblo abandonado – de esas viejas películas del oeste en donde solo las yerbas arrancadas por el viento caminan por las calles – de nuestras ciudades y el andar lento, tristón y pausado, de los neo zapatistas que circulan por los supermercados o los pocos fantasmas infantiles que deambulan por los parques a cielo abierto. En medio de esos contrastes están las muertes verdaderas, los enfermos, las consecuencias para la economía de muchas familias y si, también para el país.
Hay quienes buscan razones, desde el ataque bio terrorista para matar a Obama (que ineficientes, mejor intentarlo en Jamaica, espacio más pequeño, y de paso se hubieran echado a toda la elite del poder latino), el “complo” calderonista para desviar la atención de los mexicanos (me quedo con cualquier partido que sea capaz de armarlo) hasta los juicios divinos (blasfemia teológica que no merece discusión).
Yo no busco razones: atacar a Obama sin violencia manifiesta no tiene chiste; el único político nacional brillante y con capacidad maléfica anda por ahí tirando baba como Pancho el Loco; respecto al asunto divino, si eso fuera creo que hay individuos mas perversos que los mojigatos mexicanos, pero lo importante es que Dios, por definición es Dios de amor, claro también es Dios Justiciero, pero eso tiene su tiempo.
¿Qué hacer por estos días? Esperar, aprovechar para hacer limpieza, alguna visita retrasada (en petit comité por favor), jugar un poco con los niños, estudiar, leer, trabajar un poco (en casa), un poco de ejercicio al aire libre (siempre y cuando no haya nadie mas), hacer tareas……., etc.
Lo único que no haría sería ponerme a llenar chismografos.