Comparto dos fragmentos de “Pinocho”, directo de la novela-cuenta de Carlo Collodi. Capítulo XV:
1.
“Comprendiendo que el llamar de nada servía, (Pinocho) comenzó desesperadamente a golpear la puerta con los pies y la cabeza. Entonces se asomó a la ventana una hermosa niña con los cabellos azules y la cara blanca… Y la niña, sin mover siquiera los labios, dijo con una vocecilla que parecía venir de otro mundo:
- En esta casa no hay nadie. Todos han muerto.
-¡Abre tu, pues! –gritó Pinocho suplicando
- Yo también estoy muerta.
- ¿Muerta? Entonces ¿que haces en la ventana?
-Espero el ataúd que venga a llevarme…”
----
2.
"Y sacando (los bandidos) dos enormes cuchillos largos y afilados como navajas, ¡zas, zas!, le dieron (a Pinocho) dos puñaladas en la espalda. Pero el muñeco, por suerte, estaba hecho de una madera durísima , así que las hojas cayeron rotas en mil pedazos, y los asesinos se quedaron con el cabo de los cuchillos en sus manos, mirándose extrañados la cara.
- Entiendo –dijo entonces uno de ellos-; habrá que ahorcarlo. ¡Ahorquémoslo!.
Dicho y hecho, le ataron las manos a la espalda, y pasándole un nudo corredizo alrededor de la garganta, le colgaron de una rama de un árbol llamado la “Encina Grande”.
Luego se sentaron en la hierva, esperando que el muñeco hiciera su última pirueta, pero el muñeco tres horas después, tenía siempre los ojos abiertos, la boca cerrada y sacudía cada vez más los pies."
---
Ja, ja… prefiero contarle a mi hija la versión Disney; le evitaría, creo, algunas pesadillas ¿verdad?
--- en twitter: victorspena