sábado, 26 de septiembre de 2009

Novedades de café

Para mi fue una novedad: café helado Andatti en los refris del OXXO; también hay sabor moka: y es que en un mundo económicamente deprimido, la única industria viento en popa debe ser el de los cafés en las llamadas tiendas de conveniencia.

Recuerdo cuando la novedad era el café de máquina nescafé en los oxxos. Llegaron los 7-eleven y, me parece, muchos cambiamos; tal fue el éxito que de las dos versiones originales (con y sin cafeína), el seven le apostó al café de jarra dorada: sabor mas dark, mas tostado. El oxxo se inventó lo del Andatti pero no me parece que le haga cosquillas al seven.

Yo soy un agradecido con el sistema cafetero de tienda de esquina. Me decían, por ejemplo, que antes de servirme un café en el 7-eleven o en el oxxo debía pensar en tooodos los dedos sucios que pudieron manosear los vasos y tapas (sin mencionar la posibilidad de un cajero que, en medio de la noche y sólo por hacer algo diferente, podía pasársela chupando los bordes de los vasos). Bueno, contesté, no me importa: mala hierva nunca muere.

 

(nota: puede que sea la hora, tal vez sea el cansancio, pero hoy la ortografía nomás no se me dio: comencé escribiendo baso, cafeses, zucios y así por el estilo…. mejor me vine a un administrador de texto-revisa-ortografía)

 

--- en twitter: victorspena